martes, 20 de octubre de 2015

Seudónimo: Elluka

Don Juan, Doña Inés, sombras, etcétera.

(Aparece DON GONZALO interponiéndose entre los jóvenes)

DON GONZALO

¡Alto, deteneos!
Guardad vuestros deseos
y aguardad un instante
pues hay algo importante
que ambos debéis saber
si en el pecado no queréis caer.


DOÑA INÉS

¿Qué es, padre?
Hablad, os lo ruego
y no me dejéis más
con este desasosiego.


DON GONZALO

Fatal es vuestra suerte
pues ni en vida ni en muerte
juntos podréis estar
por esto que os voy arevelar.
De nacimiento separados
y criados por apartado
sin conocimiento alguno
de que sois hermanos.


DON JUAN

Mi corazón se quiere negar
mas la verdad he de aceptar.
Todos estos años
he vivido en engaño
¡de mi propia hermana enamorado!

(Desenvaina su espada)

Padre, que esta espada
porla que tu vida fue tomada
sea la que ahora me lleve.

(Se apuñala)

Y que con esto mi pecado
sea por fin perdonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario